Importe Licencia de Apertura

Estimado experto, me gustaría informarme sobre la tasa que hay que hacer frente en el caso de la licencia de apertura, puesto que la pregunta es genérica, no busco información sobre cuantía sino más bien sobre el trámite en si.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El trámite también depende de la actividad y del Ayuntamiento.
Generalmente lo primero es solicitar el informe urbanístico, que no es nada más que pedir al Ayuntamiento "permiso" para poder abrir una actividad en una determinada zona. El Ayuntamiento dependiendo de su PGOU te dará el apto o no.
Una vez obtenido el apto por parte del Ayuntamiento se procederá a la solicitud de Licencia de Apertura.
Para ello deberá presentar Certificado de Seguridad/Proyecto, y dependiendo de la actividad pues Estudio y Medición acústica, certificado de medio ambiente, análisis de puntos críticos...
En fin, como ya te he comentado, dependiendo de la actividad y del Ayuntamiento donde quieras solicitarla pueden podirte unas cosas u otras.