Familiar en mi empresa

Tengo una pequeña tienda de informática y necesito un dependiente que me ayude, ¿puedo contratar a mi propio hermano? Es que mejor que otro pues prefiero contratar a mi hermano, es normal. Y si s así, ¿Pago más seguridad social por ser familiar?.
Dicho sea de paso, mi hermano y yo NO vivimos juntos, lo digo porque me han comentado que no puedo vivir con el.

1 Respuesta

Respuesta
-Sí puedes contratar a tu hermano
-Pagas la misma seguridad social sea tu hermano o no (para que te hagas la idea, un 30% del salario bruto aproximadamente). Pagarás más o menos en función de si quieres hacerle un contrato indefinido por el cual te pueden bonificar parte de la seguridad social o no (contrato temporal).
Un saludo. Espero haberte ayudado.
Puedes ver las bonificaciones de la seguridad social en el enlace que te pongo a continuación
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Incentivosalacontra30035/InContRespCotSS/TIPOCONTRATO1K5/index.htm
[email protected]
(Nota: este mail no es para consultas gratuitas)