Renta 2000 - acciones de bolsa

Es la primera vez que tengo que declarar las plusvalías y minusvalías obtenidas por venta de acciones de bolsa.
En la página web de AEAT he visto mis datos fiscales que incluyen esa información, aunque me cuesta un poco entenderla. Me aparece una tabla con el siguiente formato (le pongo un ejemplo de uno de los valores con los que he operado el año pasado):
Código: TV0003
Entidad Emisora: A78003662-RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA SA
Depositaria: A79203568-MERCAVALOR SOCIEDAD DE VALORES Y BO
Valor: ACCIONES
TIT: 2
Reemb. Acum: 436.138
No tengo muy claro qué es eso de "Reemb. Acum" ni cómo debo declararlo, ni si es un dato fiable. Si sumo las ventas de acciones del año pasado por valores, a veces los importes andan cerca de los de hacienda y otras veces no, aunque nunca son exactos.
La verdad me vendría muy bien un ejemplo que estuviese publicado en alguna página web.
Y otra cosa, ¿debo hacer declaración simplificada o la ordinaria?
Tenía entendido que si se declaraban ventas de acciones tenía que ser la ordinaria, pero hay quien lo discute.
Muchas gracias,
vilnius

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por el retraso pero estamos en época de declaraciones y estamos un poco apurados.
Las ganancias patrimoniales se declaran en el momento de la venta, lo mismo sucede con las perdidas patrimoniales, los datos de la agencia tributaria los envía el banco o entidad aseguradora que gestione tus inversiones y el reembolso acumulado al que se refiere es el valor de tu inversión en el momento en el que el banco envío tus datos a la Agencia Tributaria.
Tu, ahora, en la declaración de la renta deberás restar el importe de venta al importe de compra, si es negativo declaras la perdida si es positivo, declaras la ganancia, si te han retenido alguna cantidad en el momento de la venta lo incluyes también.
La declaración que tienes que hacer es la ordinaria.
Esperamos que te haya servido de ayuda.