¿Qué pautas hay que seguir para empezar a comercializar quesos?

Hola, gracias de ante mano por dedicarme unos minutillos.

Te explico mi situación: nos dedicamos al ganado ovino (leche, lechazos...) y desde hace dos años ha habido temporadas que fabricamos quesos totalmente artesanales para consumo familiar y amistades. Lo que quisiera saber son los pasos, licencias, sellos de calidad y demás que haria falta para poder comercializar este producto sin querer abrir local. Es una curiosidad que si no fuera muy compleja nos gustaría emprender. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Primero que todo debes tener un Registro de Comercio donde se especificará cómo se llamará tu empresa, a que te dedicará y que comercializará. Igualmente debe aparecer en el documento los directivos de la compañía y el capital con el cual se constituye la misma. Luego de estos sacar los permisos sanitarios y pagar los impuestos correspondientes de acuerdo al capital que tenga la empresa De esto es mejor que dejes que se encargue un abogado para que haga el documento y hacer todos losa trámites necesarios que puedan comenzar a operar. También deberán invertir en publicidad, impresa y radial para darlos a conocer. Por lo demás que tengan éxitos y que Dios los Bendiga.