Negociar con materiales comprados de fábrica

Un compañero mio hace un tiempo empezó a vender ropa comprada de fábrica (al menos eso dice el) de marca y nos la vendía por mucho menos que en las tiendas.
Empezó con poco material pero hace poco me ha comentado en si estoy interesado en ayudarle (consigiendo gente que le compre) y así me llevaría comisiones. Me dijo que estaba interesado en crear carteles para que la gente interesada le llamase...
Ahora bien mi duda es .. ¿es legal vender objetos de fábrica a la gente? (Además considerando que es de una marca.. Supongo que abra que pagar derechos de venta o algo ¿no? Aunque al no pagar IVA por esas operaciones será ilegal y más si condieramos que seria una competencia desleal con el sector)
¿Podríamos pegar carteles? O por ejem: ¿Crear un blog donde nos anunciásemos y tal?

1 respuesta

Respuesta
Si no se paga IVA es posible que lo que ocurra es que no exista empresa y la actividad se esté desarrollando de una manera totalmente ilegal. Esto supone que toda la actividad es ilegal se publicite o no en alguna parte. Una cosa es hacer una vente ocasional de un producto y otra es montar un negocio, en cuyo caso es obligatorio seguir todos los trámites establecidos, lo contrario es competencia desleal para el resto de los comercios que pagan sus impuestos y tienen unos costes que vuestra empresa no tiene porque se salta la normativa.
Porque vender ropa comprada a fábrica es perfectamente legal, pero siempre y cuando se haga tal y como marca la normativa, creando una empresa, dándola de alta, etc.
Lo q me suponia XD hombre en cierto modo son ventas puntuales no es plan negocio es a amigos y cosas asi pero es que ultimamente el amigo se a motivado y quiere pegar publicidad anunciando para que la gente le compre ... y yo me e querido asegurar por que mu legal no parecia.
BUeno asias por tu respuesta muy formal y concreta!