Varias dudas para darme de baja de ya.com en mi empresa

Me ofreciero una portabilidad muy atractiva para irme de telefónica a ya .com, el caso que después de unos días me dio por llamar y al preguntar cómo iba mi solicitud, me informaron de que los teléfonos debería de estar conectado al modem que me mandaban, y que no tendría tono de llamada en ninguna de las habitaciones de mi casa
Lo que hizo que llamara otra vez para dar marcha atrás a mi solicitud de lo contratado una semana antes aproximadamente.
El caso es que la conversación de la petición de baja no se graba, ni me dan número de referencia ni nada, sólo la palabra de mi interlocutora de que estaba tramitada la baja.
Por otro lado en telefónica me informa que tengo un mes para rescindir un contrato, con cualquier compañía. Mi pregunta es:
Aunque lleve la razón, pues no he aceptado el modem, ¿podría esta empresa obligarme a cumplir con el contrato? Y no digo que sea legal que no lo es, pero como sé que son unas tunantas ¿Sabrías cómo hacer para impedir que puedan liarme?
Gracias.
Respuesta
Todos sabemos lo difícil que puede ser darse de baja en este tipo de servicios, lo más usual es mandar un fax, aunque lo mejor es un burofax, es algo costoso pero sí es efectivo. Una vez recibido deben dar la baja, y de no ser así no podrán cobrar más allá de la fecha de su recepción. Un burofax da fe del texto expuesto en el mismo y de su recepción de ahí que si pretendieran cobrar más, siempre se puede demostrar ante un juzgado que se notificó de manera fehaciente la baja del servicio solicitado.
Un saludo
Si la respuesta le parece apropiada por favor cierre el tema y realice su valoración
Estoy a su disposición para resolver cualquier duda