Baja durante embarazo y maternidad

Quisiera saber como debe hacer una mujer autónoma, en régimen de Est. Direct simplificada, para que sea sustituida por otra persona durante el último mes de embarazo y durante la baja por maternidad. ¿Qué tipo de contrato hay que hacer? ¿Puede la mujer embarazada y de baja seguir facturando a sus clientes?
Muchas gracias
Respuesta
Disculpa la tardanza en contestarte pero debido a la demanda de información debemos mantener un orden, gracias.
En cuanto a tu cuestión, el régimen de tributación es independiente en este caso pues el tema de bajas laborales, solo es competencia de la seguridad social y las mutuas de accidente y no de hacienda, deberás contratar a una persona en jornada completa el tipo de contrato es indiferente, esta persona se hará cargo de tu negocio el tiempo que resta de embarazo y maternidad posterior, deberás ponerte en contacto con tu mutua, sera la que te asegure todo el proceso tendrás que rellenar unos formularios y documentación que ellos te indiquen, estos tramites no los gestiona la seguridad social, salvo que no tuvieras mutua, en cuanto a facturar evidentemente tu sigues siendo la empresaria, la otra persona solo se hace cargo de la actividad por el momento coyuntural de tu situación.