Irpf

Quien decide que irpf se descuenta cada mes, trabajo como eventual el mes pasado me descontaron el 2% y este mes el 16% no lo entiendo alguien me lo puede explicar por favor gracias

1 respuesta

Respuesta
El IRPF lo establece Hacienda, y va en función de unas tablas con bases mínimas y máximas marcadas por la Agencia. Para el cálculo Hacienda tiene en cuenta tres cosas: tu situación familiar, el tipo de contrato laboral, y la previsión de ingresos que vayas a obtener; en función de estos tres parámetros se obtiene el porcentaje. Nota: En enero se produjo una reforma fiscal, donde las bases mínimas para el cálculo del IRPF incrementaron, por lo que si tu sueldo no es muy bajo, te lo habrán subido considerablemente.