Montar ludoteca

Hola necesito saber que requisitos exigen en la provincia de Barcelona para montar una ludoteca. Y que diferencia existe entre ludoteca y un centro socioeducativo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los requisitos específicos para la apertura de una ludoteca en Barcelona no los conozco, sé más o menos los requisitos generales para la apertura de un negocio en cualquier lugar pero cuando se trata de concretar tanto lo mejor y más seguro es acudir al Ayuntamiento del municipio donde quieras ubicar el establecimiento, en él te van a informar de los requisitos que necesitas para la apertura.
En estos requisitos entra normativa estatal, normativa autonómica y normativa local (ayuntamiento) por lo que en cada pueblo es diferente. En el área de urbanismo te informarán de todo.
En cuanto a la diferencia entre ludoteca y centro socio-educativo no la conozco pero por lo que puedo deducir una ludoteca es un lugar en el que existen unos juguetes que se prestan para jugar en un momento del mismo modo que en la biblioteca se prestan libros. En este sentido los requisitos que te pueden plantear pueden ser por temas de aforo y de seguridad en cuanto a planes de evacuación y similares.
Un centro socio-educativo, por el contrario entiendo que tiene un plan educacional, es decir, que en el mismo se enseña algo a las personas que acuden al mismo. En este sentido puede que los requisitos vayan desde la presentación de un Plan de educación hasta la homologación del mismo por parte de algún organismo e incluso su integración en los planes de estudio.
Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Disculpa la tardanza en responder y