Prestamos y crédito

¿Qué diferencia hay entre pedir un préstamo y un crédito? En que se dferencia ambos.
Por otra parte... ¿qué diferencia una tarjeta de crédito y una de débito?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Principales diferencias entre un préstamo y un crédito
1- Los préstamos son aconsejables para comprar bienes de larga duración, en la que se conoce cuál es su precio.
2- La mayoría de préstamos son personales, otorgados a particulares para un uso totalmente privado.
3- Los productos que se suelen adquirir con los préstamos son coches y viviendas.
4- Los créditos, sin embargo, se recomiendan para autónomos o empresarios que necesitan liquidez en determinados momentos.
5- Otra opción recomendable para contratar créditos es cuando tenemos ingresos regulares y queremos disponer de capital según nuestras necesidades en cada instante.
6- En un préstamo, la financiera da al cliente una cantidad determinada de dinero, que éste ha de devolver junto a los intereses pactados según un calendario fijo de pagos.
7- Sin embargo, en los créditos, la entidad bancaria pone a disposición del cliente un límite determinado de dinero, durante un plazo y bajo unas condiciones concretas. Éste podrá necesitar toda la cantidad o sólo una parte.
8- Los intereses en los créditos se pagan sólo por las cantidades utilizadas, el resto del dinero disponible no genera esta obligación.
9- La principal ventaja de los préstamos son los tipos de interés, que suelen ser más bajos. Aunque en esta modalidad, sí se paga intereses por el total del importe otorgado.
10- En cuanto a la mayor virtud de los créditos, nos encontramos con que al final del contrato podemos renovar e incluso ampliar la cantidad disponible.
Tanto los préstamos como los créditos son muy útiles y necesarios para adquirir bienes o conseguir mayor liquidez. Dependiendo de nuestras necesidades, optaremos por uno o por otro.
Las diferencias entre tarjetas de Crédito y Débito son que las de Crédito pagas sus consumos dentro un mes mínimo, mientras que las de Débito descuentan el consumo inmediatamente de la cuenta donde esté afiliada.