Ticket usa

Hola,
No sé como enfrentarme a esto:
Tengo un montón de tickets de Estados unidos en dolares, de un viaje que hicieron lo jefes (son gastos de comida, arrendamiento de coche, ...)
Cuando ellos se fueron al viajes se llevaron dolares, entonces, yo hice el asiento 572 a 570 moneda extranjera. ¿Cómo contabilizo yo esos tickets que no están en euros sino en dolares?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Hoka lgt81:
En principio, lo que tendrás que hacer es contabilizar los gastos en euros y no en dolares.
Es decir, que tendrás que convertir en euros esos tickets, dando el valor de cambio de ese día.
Como esto puede ser complicado, lo que puedes hacer es dar una media de cotización desde el día en que cambiaron el dinero hasta el día en que regresaron.
Ahora bien, para contabilizar el pago, tendrás que utilizar la cuenta de modena extranjera, de tal manera que en la contabilidad se registre todo en euros y si la conversión de la cuenta con moneda extranjera no cuadra con el cambio a la fecha de regreso, tendrás que dar como gasto o ingreso la diferencia.
Lo que tienes que tener claro es que en la cuenta de moneda extranjera debe quedarte el valor en euros en el momento del regreso, cuandrando previamente los pagos hechos por los gastos.