Disolver Sociedad Limitada

Hola, tengo una sociedad limitada unipersonal, el caso es que el negocio se me ha venido abajo por completo, y aunque gracias a dios no debo dinero a proveedores, si que hay algunos picos en hacienda y S.S. (aunque tengo más de 300.000 ptas de iva a mi favor). El caso es que el notario no puede disolver la sociedad hasta mientras tanto la contabilidad no presente deudas. No puedo pagar los picos que debo a hacienda y a la S.S., y necesito dar en quiebra la sociedad para que el notario pueda disolverla.
Me gustaría saber que pasos he de seguir para declarar en quiebra la empresa y poder disolverla.
Por otro lado, tengo un empleado que no cobra desde hace 3 meses, esto no es problema porque le pagare en cuanto pueda, pero tampoco puede cobrar finiquito ni nada, y tengo entendido que en caso de quiebra el estado se hace cargo de abonarle al empleado, ¿es eso cierto?.
Gracias y saludos cordiales.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa por mi respuesta, pero debido a temas personales no puedo atender como es debido este apartado
te remito a una dirección que te puede orientar, de todas las maneras en estos casos es preferible la atención personal de un abogado mercartil
http://www.vlex.com/es/concursal/Opiniones_jur%25EDdicas,_Comentarios_a_Jurisprudencia_y_Leyes/1