Autónomos

Hola, mi pregunta es la siguiente:
¿Esta obligado un autónomo que va por módulos a presentar el modelo 110 de retenciones si tiene a su hijo como autónomo colaborador? Ya que no tiene nómina(el hijo),¿?. ¿Existe alguna ley de AEAT que diga esto?
Gracias de antemano.
Respuesta
Debes presentar el modelo 110 no porque el hijo no tenga nómina, sino porque es un profesional autónomo al que el autónomo-padre ha retenido a cuenta del IRPF en sus facturas de servicios. Hay retenciones profesionales, y debe presentar el modelo 110 trimestral.
La relación padre-hijo no implica nada, ya que ambos son autónomos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si el hijo no está en nómina y no tiene ingresos no tiene porqué presentar modelo alguno de retenciones. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré para ayudarte con muchísimo gusto cuando así lo necesites.
Respuesta
Cualquier persona que tengas cntratada, tendría que estar dado de alta, y por tanto con nómina. El modeo 110, solo tendrías que presearlo, es le hicieras retenciones.
Si como tu dices, no tiene nómina, n tendrás que presentar el 110. Aunque ya te digo que debiera estar dado de alta