Sobre negocio

Me gustaría que alguien que sepa sobre el tema me pueda ayudar. Tengo una idea de negocio muy buena y quisiera saber si se puede franquiciar sin tener un local como referencia. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La franquicia es una manera de expansión de empresas. En la franquicia se "alquila" el nombre de la empresa, se comparte su estrategia comercial y publicitaria y se utilizan para llegar al público que ya conoce esa marca.
A cambio de estos servicios, el nombre de marca y la imagen del establecimiento se paga un canon al franquiciador.
Si es una idea de negocio muy buena pero todavía no se ha llevado a cabo no sería una franquicia propiamente dicha.
Como mucho podrías vender ese plan de negocio a otra persona. O te puedes montar por tu cuenta y si te funciona puedes buscar franquiciados en otras áreas de influencia comercial.
Date cuenta que para que alguien "se franquicie" con tu negocio, tiene que saber que el negocio funciona y cuanto mejor funcione más dinero podrás pedir.
Si la idea de negocio es tan buena busca socios capitalistas para reunir el capital con la que la podáis llevar a cabo.
Ademas para el franquiciador, la franquicia le exige llevar un mínimo control del franquiciado, y aportarle o materias primas o asesoramiento empresarial o una imagen de marca.
Por lo tanto en mi opinión, no se podría franquiciar, pero no hay problema en vendérselo. Claro que si comienzas negociaciones para venderlo y el otro se entera del negocio, lo puede montar por su cuenta.