Tipos de sociedades...

Estoy estudiando los distintos tipos de sociedades, y aunque he visitado varias páginas y libros existen dudas que no consigo aclarar y a lo mejor puedes ayudarme...
En una Sociedad Anónima ¿quién elije a los miembros de la Junta General?
¿Cuál es la diferencia entre una sociedad anónima y limitada además del capital inicial?
¿Las colectivas si no lo he entendido mal además de poner dinero los socios ponen trabajo? ¿Qué diferencia hay entre eso y la cooperativa?
¿Luego existen las sociedades civiles?
¿Me puedes echar una mano?
1000 gracias ;)

1 Respuesta

Respuesta
Los miembros se eligen porelnumero de acciones que tienen.
Que la sociedad Anomima son acciones y en la SL soparticipaciones, que en la SL hay que desembolsar todo el capital y en la SA solo el 25%. Entre otras.
La forma jurídica y el capital que sedesembolsa.
Las civiles son sociedades que no se registran.
Cualquier cosa quedo a tu dispoooooooooooooa
Creo que me he aclarado algo más :) pero... todas las personas que tienen acciones no forman parte de la Junta General ¿O sí? Si no, ¿Dónde está el límite?
¿Me puedes poner un ejemplo de sociedad civil? Por ejemplo, una sociedad de bienes, si yo utilizo ese capital con ánimo de lucro (invierto en algo), ¿deja de ser civil para ser mercantil?
Muchas gracias ;)
Respecto al consejo de administración son los accionistas con más porcentaje de capital de la sociedad suelen ser 5 seis en ese numero depende el volumen aumenta o disminuye su numero.
Respecto a la civil: La sociedad civil es para hacer algo en un tiempo definido y para repartir los beneficios.
La verdad que salvo lo que dice el código civil no tengo mucha más idea. Lo siento.