¿Derecho a paro?

Hola,
Llevo dos años y medio trabajando en una empresa como ingeniero. Los dos primeros años con contrato en prácticas y los últimos 6 meses con un contrato fin de obra cobrando ya el 100% del salario que me corresponde por mi titulación.
Mi pregunta es: ¿Tendría derecho a cobrar el paro si me voy voluntariamente de la empresa?
En caso afirmativo, durante cuanto tiempo tendría ese derecho y qué cantidad cobraría.
En caso negativo, ¿qué podría hacer para poder cobrarlo?
Muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Voluntariamente no tienes derecho al desempleo tiene que ser por despido ya sea procedente o improcedente, es decir te quedas en casa y esperas a que te despidan por no ir a trabajar.
Tendrías ocho meses de paro y cuentan las cotizaciones de los últimos 180 días.
Cualquier cosa a tu dispoooooooooooooooooooooooooo