Responsabilidad

Hace poco que unos amigos han constituido una empresa cuya forma jurídica el sociedad laboral limitada. Ahora han solicitado en el banco la línea de descuento, pero he visto que aparecen como fiadores solidarios. ¿Qué tipo de responsabilidad les puede exigir el banco? Si no me equivoco, con la responsabilidad solidaria responderían con su patrimonio privado, y eso no es lo que quieren.

1 Respuesta

Respuesta
La responsabilidad de una sociedad laboral limitada funciona como una sociedad limitada normal. La responsabilidad se limita únicamente al capital aportado. Si es por ejemplo de 3005 euros, pues es por esa cantidad por la que responden.
Otra cosa es si son avalistas o fiadores, entonces pueden responder con sus bienes pero porque son personas físicas pero como sociedad únicamente por el capital aportado. ¿Han consultado el tema de subvenciones y préstamos especiales?
Mi correo es [email protected]
El tema de subvenciones si lo han mirado, ¿pero lo de préstamos especiales no. Cómo/dónde deberían preguntar?
Gracias.
Hay subvenciones asociadas a determinados préstamos a interés bajo (no sé cual es tu comunidad autónoma); te pueden informar en los servicios de tu comunidad que gestionan autoempleo.
También son interesantes los ICO.