¿Monotributo?

Buenas Noches, mi nombre es Jorge, soy de Monte Grande, Buenos Aires, tengo 26 años y estoy dedicándome en forma particular a la reparación de pcs, venta de insumos y a las redes informáticas. Necesito que me aconsejes sobre inscribirme o no como monotributista ya que muchos me dicen, ojo tené cuidado que después si te quieres borrar es un quilombo, aparte vos sos chico todavía. Otros me exigen una factura y me recomiendan que no pierda de vista los aportes. Quiero consultar a alguien como vos para que me recomiende que seria lo mejor en este caso.
Muchas Gracias por tu tiempo
Saludos
Jorge Dufou
Respuesta
Tu pregunta en otros términos es ¿quiero estar en la legalidad o trabajar en un formato ilegal? Planteado así parece duro para una economía como la de nuestro país que tiene más del 45% en el mercado en negro o ilegal. Pero el planteo es real,. SI recibís una inspección en tu negocio, te lo clausuran por estar al margen de la ley.
A partir de ahí la respuesta es una: te deberías inscribir en algunos de los formatos impositiva que prevé la ley fiscal, el formato de contribuyente más apropiado a tu negocio es el de monotributista por ser el más económico. Ya que con un pago unificado estas haciendo todas las contribuciones necesarias, además obtienes la posibilidad de tener obra social, contempla tu aporte a la caja de jubilaciones. En cuanto a la dificultad, te puedes dar de baja cuando quieras, solo que después de la baja debes esperar un año antes de inscribirte nuevamente.-