Crear academia

Hola, tengo 24 años y estoy pensando en crear una academia de clases de refuerzo escolar junto con mi hermano de 27. La verdad es que no sabemos muy bien los tramites que debemos seguir, de momento hemos visto un piso y estamos haciendo un plan de empresa. Supongo que por nuestra edad deben de existir algún tipo de subvención o ayuda. Somos de Benidorm (Alicante). Ya ves que andamos un poco perdidos por lo que cualquier cosa que sepas sobre el tema nos sera de interés. Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente en Alicante deben haber subvenciones para nuevas empresas las cuales normalmente se canalizan a través de la Consejería de Hacienda y Promoción Económica y de seguro por el tema que piensan abordar estoy seguro que otros organismos, tales como el Ayuntamiento o Cabildo deben contar con ayudas. Mi sugerencia es que se dirijan a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación ya que ellos tienen un programa que se llama ventanilla única a través de la cual pueden hacer todos los trámites para crear su empresa; incluso les ayudan a realizar el plan de viabilidad de la empresa y les orientan en cuáles son las subvenciones que están vigentes. También pueden dirigirse a la Sociedad de Desarrollo Local (si existe. Les deseo suerte y espero haberles ayudado.