Autónomo

Hola, voy abrir un cafetería, bar, Quiero saber a la hora de elegir entre estimación directa y módulos por tema de impuestos cual elegir, Porque cada gestor dicce una cosa.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada disculpa el retraso. Normalmente la gente prefiere pagar una cantidad fija mensual que te la calculan en función del tamaño del local. Esto lo hacen porque es más sencillo y porque tienen pensado que las ventas van a ser altas. Mi recomendación es que averigües en otros bares cercanos y parecidos al tuyo cuál sistema ellos aplican y por qué. Recuerda que la decisión dependerá de las ventas estimadas y los gastos previstos lo cual te dará la base impositiva con la que tendrás que comparar la otra opción. La Cámara de Comercio o alguna asociación de bares y restaurantes, también pueden orientarte. Incluso la propia Consejería de Hacienda.