Nomina Autónomos

Tengo una duda de como hacer la nómina de un autónomo. Creo que hay que imputar en la nomina como salario en especie los pagos de de los autónomos. ¿Pero este importe estará sujeto también a retención? Y tengo que deducir ese mismo importe en la nomina.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que estás hablando de la nómina de un autónomo que es Socio de una Sociedad; en ese caso puedes hacerlo de dos formas, una como tu dices, aplicándole la retención como si se tratara de un rendimiento de trabajo al tipo que le corresponda al trabajador. ; Y la otra forma es que esa cantidad se la pongas como dietas y Km, y el lo pague de su cuenta, con lo que se puede ahorrar retención ya que estos ingresos no serán computables en renta, y para la empresa seguirá siendo gasto. Y además el se deducirá en renta las cuotas pagadas de autónomos. Tu decides.
Espero haberte ayudado. Por avor puntúa la respuesta. Es muy importante. Gracias y un saludo. FULMA