Fecha registro pagarés

Buenos días. Ante tan dispares preguntas, mi consulta es la siguiente: ¿Debo considerar como pagadas unas facturas abonadas por pagaré que vence en 3 meses? Si negocio dicho documento, supone ingreso en banco ¿están entonces pagadas? Gracias de antemano
Respuesta
Yo para no rizar el rizo, lo contabilizaría en la cuenta de clientes efectos comerciales a cobrar, efectos descontados (4311). Puedes crear una subcuenta específica para pagarés si quieres tener más información.
Siguiendo la pregunta de ayer, me ha surgido una duda a mayores. ¿Podría crear una cuenta contable, p.ej una 55501.00 Pagarés pendientes de vencimiento (negociados)? Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Muchas gracias por tu respuesta.Me ha sido de gran ayuda. Un saludo, y hasta la próxima comunicación.
No las consideraría pagadas hasta la fecha de vencimiento, indicando en la contabilidad si están negociadas esta circunstancia. Hasta la fecha del vencimiento existe el riesgo de impago por ese motivo no consideraría su cobro.