Tipo de IRPF

Hola,
cuando cambias el tipo de irpf en una nomina porque ya no le corresponde al trabajador, ¿hay obligación de hacer algún tramite con hacienda o con el trabajador? O simplemente con cambiarlo en nomina es suficiente.
Y por otro lado, aunque el trabajador no este obligado a retener, ¿habría qué retener obligatoriamente el 15% en el pago de atrasos?
Complejo tema este del irpf je je!
Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
El cambiar el tipo de retención por IRPF en una nómina se llama "regularizar" y para ello deben haberse modificado las circunstancias, personales o laborales de trabajador. Si se han modificado las circunstancias personales de trabajador, éste deberá comunicárselo a la empresa para que proceda con la regularización del tipo de retención y así poder ingresar cuando proceda en la Agencia Tributaria las retenciones realizadas y ya regularizadas de ese trabajador.
En cuanto a los atrasos, es un caso de retención específico y es por eso que se le aplica ese tipo de retención fijo.