Huelga en día de descanso

Necesitaría saber que pasa si un trabajador manifiesta su intención de hacer huelga, pero claro coincide con su día de descanso, aclarar que ese día ya estaba previsto y no es solicitado por el trabajador sino establecido por la empresa y el trabajador es delegado de personal, ¿se le descuenta el día?

1 Respuesta

Respuesta

¿Si es su día de descanso... porque le ibas a descontar nada? Otra cosa es que te RECLAME dicho día de descanso porque va a hacer huelga... lo cual no tendría mucho sentido... si no va a ir a trabajar porque es su día de descanso que haga huelga o no a ti no debe importarte y desde luego no le afectaría en la nómina.

Si ya tiene el día previsto, y es descanso legal .. realmente a menos que tenga derecho a cambiar su día de descanso y por tanto le toque trabajar y pida el día de huelga... pues es un día de descanso y punto.

Si es un trabajador y delegado que se va a poner tonto... pues le dices que cambie el día de descanso, y que solicite la huelga y ENTONCES le descuentas.. pero descontarle el día de descanso que de todos modos no iba a ir a trabajar... pues hombre como que no! Porque estaría perdiendo un día de descanso y además se lo descuentas... no, si no cambia su día de descanso, es día de descanso que vaya a la manifestación o no ya es cosa suya...