Se puede contratar a alguien con una categoría profesional diferente a la persona que cubre

Buenos días, trabajo en un taller ocupacional y tenemos un monitor de lavandería que necesita una reducción de jornada por cuidados de hijos, y voy a tener que contratar a alguien la parte de monitores la tengo cubierta y lo que necesito en una persona que saque ropa a delante ¿es posible contratar a un operario de lavandería para cubrir esa reducción?.

Un saludo y muchas gracias

Respuesta

Ahora ya no hace falta... puedes hacer un contrato de interinidad para sustituir las horas que falta esa persona si las horas son correlativas.. pero se asume que puede que la persona nueva no pueda hacer lo mismo que la que se va, que en funiciones sea sustituida por compañeros y al nuevo se le den cosas de menor responsabilidad...

Lo único que comunicas es fecha, % y persona sustituida.. nada más...

Puede ser para otro trabajo, de otra categoría y distinto salario..