Como realizo el Finiquito de un trabajador a tiempo parcial y con baja it/at

Tengo un trabajador a tiempo parcial de 30 hs semanales. El día 10/6 comienza la relación con la empresa por un periodo de 6 meses(10/12), el cual una vez cumplido este periodo se le renueva hasta el día 9/6/2012. El día 4 de enero cae de baja hasta final de contrato. Según calcule nomina de junio (9 días) el salario base 240.73 + porrata 60.18 + sal esp 8.34. +13.27 plus tte. ¿Cómo debería confeccionar el finiquito? ¿Los días de vacaciones es con respecto a todo el año trabajado o de la ultima renovación? ¿Cómo calculo esos días?

1 Respuesta

Respuesta

Le tienes que pagar las vacaciones devengadas y no disfrutadas... muchas veces con contratos laborales no se les deja disfrutar vacaciones con la idea de liquidarlas a final de contrato... si en ningún momento ha disfrutado vacaciones le debes también las del año pasado...

¿Qué cómo calculas los días? Bueno pues depende los días que tengas por convenio, si son laborables (por ejemplo 22) tienes que pasarlos a naturales... que a 22 son 30 días naturales por año... eso son 2.5 por mes... si ha trabajado 6 meses completos son 2.5*6=15 días naturales, si ha trabajado además 14 días, pues prorrateas esos 2.5 días por mes, cuánto es a 14 días... 2.5/30dias * 14... esos serían el número de días (valen decimales)

Calculas su salario día y lo multiplicas por los días de vacaciones.