La empresa me quiere cambiar de categoría de oficial administrativo a conductor.

Buenas

trabajo para una floristería desarrollando funciones administrativas y contables. Algunas veces (pero pocas) cojo la furgoneta de la empresa para llevar mercancía (cuando no está la conductora) o para ir al banco. La empresa me ha dicho que me quiere cambiar la categoría de oficial administrativo a conductor con el mismo sueldo. Su explicación es por sí me pasa algo con la furgoneta que la mutua se haga cargo (teniendo la categoría de conductor) mientras sí tengo la categoría de oficial administrativo pueden tener problemas. Yo no estoy de acuerdo con este cambio, pero quiero argumentarles el porqué.

necesito vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Realmente te están ofreciendo un cambio de puesto. Puede ser que a partir de ahora te pidan que cojas más la furgoneta o puede que sigas el mismo ritmo que llevabas antes. Lo cierto es que su explicación tiene sentido. Si tienes un accidente laboral con la furgoneta, a la empresa le puede costar mucho esfuerzo conseguir que estés cubierto ya que la mutua dirá que tu cotización cubre los riesgos de un puesto de oficina, que son mucho menores que los de un conductor. Bajo esta perspectiva, diría que la empresa quiere hacer las cosas bien. Lo que no sé es si sus planes van más por el camino de cambiar de puesto realmente o seguirás como estás. Pero su argumento tiene sentido.

Desgraciadamente, no puedes hacer mucho al respecto porque con la nueva reforma laboral, la empresa está en su derecho. Si no te gusta la medida, puedes reclamar despido e indemnización de 20 días por año. Pero en este caso creo que la empresa está obrando de buena fe.

Al final, he hablado con la empresa y me deja en la categoría de administrativo debido a que utilizo menos del 10% de mis horas a la utilización de la furgoneta.

Gracias por la respuesta