Modificaciones de condiciones de trabajo

Hola buenos días, en primer lugar gracias por su tiempo en atender mi pregunta.

Mi consulta es la siguientes: Tras la reforma labora es cierto que en una empresa te pueden cambiar de categoría lo que ello supone cambiar el sueldo?

Si es así ¿Que circunstancias se tienen que dar en la empresa para poder llevarlo acabo?

Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Te puede cambiar EL PUESTO dentro de un grupo funcional... pero esto tendrá que estar definido en los convenios... vamos que lo pone pero ya hacerlo es otra historia... las condiciones por las que una empresa puede cambiar CUALQUIER condición laboral es por motivos económicos, funcionales, estructurales etc...

Ahora es posible, que no lo ha sido nunca, bajar un salario... pero si hay comité de empresa PREVIAS PELEAS Y NEGOCIACIONES... en todo caso teóricamente son medidas para no despedir por lo que el empresario tienen que tener una causa real que implique.. o te bajo el salario o tengo que despedir... y aún así son medidas de carácter temporal... por lo que en la misma comunicación de te bajo el salario te tiene que poner durante cuanto tiempo.

El tema de cambio de puesto de trabajo... o categoría dentro DEL MISMO GRUPO funcional... implica que te reaprovechen en otro trabajo... es decir no te pueden cambiar para bajarte el salario... y no a cualquier sitio sino dentro de tu grupo funcional... es decir que si eres oficial administrativo de un departamento de contabilidad te pueden cambiar como oficial administrativo del departamento de VENTAS por ejemplo... a eso se refiere... no te pueden poner de mozo de almacén vamos...

Y A PARTE está el tema de bajar salario, que puede darse con tu puesto y categoría de siempre... pero que sea una medida temporal en la empresa...

Pueden escribir muchas cosas pero ponerlas en práctica no es tan fác il! No te preocupes tanto.. habrá qué ver cómo respira esta reforma y los JUECES que al final son los que deciden todo...