Mentir currículo

Hola estoy pensando en exagerar mi currículo y imcluir experiencia que no tengo, mi pregunta es si las empresas comprueban la experiencia antes de relizarte un contrato

1 Respuesta

Respuesta
Mentir en el currículum es un arma de doble filo, no todas las empresas realizan comprobaciones de experiencia o de estudios cursados pero muchas de ellas toman pruebas de idoneidad lo cual te complicaría las cosas si mentiste en el currículum. Lo que podes hacer es agregar un apartado en el currículo que diga "HABILIDADES TÉCNICO-CIENTÍFICAS ADQUIRIDAS" lo cual te da la posibilidad de detallar conocimientos en cualquier ámbito que no tenés certificados. De esta forma podes inflar un poquito las cosas y no estás mintiendo. Cuando termina el currículo se suele poner "EL PRESENTE REVISTE EL CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA QUEDANDO A DISPOSICIÓN BAJO REQUERIMIENTO ESPECÍFICO LA DOCUMENTACIÓN AD HOC. ASÍ MISMO DECLARO MI DISPONIBILIDAD PARA PRUEBA DE IDONEIDAD CON REFERENCIA AL RUBRO HABILIDADES TÉCNICO-CIENTÍFICAS ADQUIRIDAS" pero con ninguna alternativa te salvarías de una prueba de idoneidad.
Espero te sirva esta respuesta, si necesitás algo más avisame.
Saludos
Lic. Diego Ballerini
No te olvides de FINALIZAR/VOTAR en Todoexpertos
Para que otras personas también puedan preguntar.