¿Cuántos días de vacaciones me corresponden?

Hola,
yo empiezo a trabajar el 1 de julio de este año con un contrato de 6 meses en la categoría de aprendiz de informática.
El contrato me finaliza el 31 de diciembre y mis preguntas son cuantos días me corresponden de vacaciones, si se disfruntan antes de terminar el contrato y en caso de que no se puedan disfrutar si son acumulables al siguiente contrato.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si en un año como mínimo según marca el Estatuto de los Trabajadores son 30 días en tu caso está claro que son 15 días de vacaciones. Si te prorrogan el contrato por 6 meses más al año siguiente tendrías derecho a las vacaciones completas.
En caso de que no te prorroguen el contrato deberán darte las vacaciones o liquidarlas.