Despido improcedente

La indemnización por despido improcedente es de 45 días de por año de servicio hasta un máximo de 42 mensualidades
¿Hay alguna norma nueva respecto a esto?
¿Puede el trabajador aceptar una clausula que rebaje esta cantidad?
Respuesta
El despido improcedente se indemniza con 45 días/año, hay ciertos contratos que por ley permiten una indemnización de 33 días, pero no es por despido improcedente. Un trabajador y empresa pueden poner "de todo" en el contrato, otra cosa es que en caso de conflicto, el juez las consideres de ley, yo creo que si un trabajador acepta en su contrato una indemnización inferior por despido improcedente, el juez la consideraría abusiva y que agrede los derechos del mismo, considerándoloa nula.