Definición de la administración de los recursos humanos

Es probable que sea la´pregunta más fácil que le haya tocado responder, sin embargo para mi es importante que me de una definición practica de la administración de recursos humanos...
(Tengo la definición de varios autores, aun así me gustaría conocer como la define un experto como usted. )
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pregustas algo que es muy fácil decir pero no tanto hacer.
Es sencillo la gestión de los materiales, la gestión de los bancos, la gestión de recursos muebles e inmuebles de las empresas pero no tanto la gestión de las personas que somos cambiantes y difíciles. Pero la definición en sí es sencilla otra cosa como te digo es llevarla a cabo.
En si es la utilización adecuada de los recursos humanos para la obtención del fin social de la empresa con el menor coste posible y el mayor grado de calidad.
Es el esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible. El objetivo de la administración es llegar a la productividad. Comúnmente se dice que la administración es hacer algo a través de otros.
Pero... lo difícil es como hacerlo.