Despido arreglado.

Buen día. Gracias por su atención
Tengo 7 años de laborar para una empresa, y tengo planeado irme a otro país, pero quiero que paguen mis 7 años de indemnización.. ¿Cómo puedo hacer?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Parece que quieres viajar con las maletas llenas a cuenta de la empresa.
Me imagino que no te encuentras en España. Aquí, para tener derecho a la indemnización y posteriormente al cobro del desempleo el despido ha de ser improcedente. O sea que te despidan sin tener ninguna causa justificada (tecnológica- económica- sancionadora...)
Tras ese despido improcedente o incluso en el caso de que sea procedente y justificado tendrías derecho a la indemnización y desempleo.
En el supuesto de provocaras ese despido, puedes encontrarte con que sea justificado y procedente y no tengas derecho a nada.
Si hablas con el empresario "igual" consigues que te despida y sin indemnizarte, justifique como que lo ha hecho para que solicites el desempleo (si es que tenéis derecho a ello).
Otra cosa el conseguir que te abonen la totalidad de la cantidad a la que tienes derecho, por desempleo, porque si no es así, aquí tienes que presentarte frecuentemente en las oficinas del INEM y asistir a cursos, propuestas de trabajo, etc...
Mi picaresca, no llega a tal punto de saber como puedes conseguir llenar la bolsa.
Bueno parece que lo tienes mejor de lo que me imaginaba.
Si me dicen que por marcharse uno por su propia voluntad de la a empresa te dan una indemnización o una gratificación huera jurado de que imposible.
Cuando uno se va voluntariamente percibe, su mensualidad o la parte proporcional, claro, las gratificaciones extraordinarias como son las pagas de navidad y verano, en su parte proporcional, vacaciones, incluso horas extras que pudiera tener pendientes de disfrutar, pero nada más.
Espero que consigas tu fin, yo desde luego no puedo indicarte como. Es posible que tu empresa sea así de generosa.