Uniformar a la plantilla

Tengo un duda. Si quioero uniformar obligatoriamente a mi palnbtilla. ¿Es legal?. ¿Debo pagarlo todo?. ¿Qué ocurre cuando entra en mi empresa alguien le pago el uniforme y luego a los pocos días se va?.
Muchas gracias
Respuesta
Es totalmente legal que tu le obligues a los trabajadores de la empresa a llevar un uniforme. Pero ya que es un requisito que tu pones también es normal que tu se lo proporciones gratuitamente.(Independientemente de que haya casos en los que debes proporcionárselo obligatoriamente)
En cuanto a que si se lo das y luego se va es un riesgo que debes correr. Siempre puedes instar a que una vez que se vallan te lo devuelvan.