Fecha de pago de la nómina

Hola. Quería saber si legalmente existe una fecha máxima para que una empresa pague las nóminas a sus trabajadores.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Legalmente, el artículo 29 del Estatuto de los trabajadores dice que el pago de salarios se hará puntualmente conforme a los usos y costumbres.
De modo que si la empresa os ha estado pagando puntualmente a final de mes, si empieza a tener retrasos está considerado como una falta muy grave.
El retraso conlleva el pago del 10% de la cantidad adeudada, y es uno de los motivos por los que puedes extinguir el contrato de trabajo recibiendo la indemnización correspondiente al despido improcedente, es decir, 45 días de salario por año de servicio.
Espero haberte sido de ayuda. Recuerda finalizar la pregunta