Consulta legal sobre derecho a baja laboral por ansiedad y depresión después de dar el alta

Mi situación es la siguiente, tengo un niño en espera de trasplante de corazón de 3 años, yo soy profesora funcionaria y he estado de baja durante 18 meses después me dieron de alta y en el trabajo pedí una licencia de 6 meses hasta 31 de agosto que es estar en activo pero sin cobrar así que el 1 del 9 de 2011 me reincorporaran en un colegio y quisiera saber si entonces puedo pedir otra vez la baja por lo mismo que la tuve la anterior que era por ansiedad y depresión y si empezaría otra vez desde el principio al dejar estos 6 meses entre medio de la otra vez.

1 Respuesta

Respuesta
La baja no la pides, te la dan, por lo que es el médico el que tiene que ver si es una recaída o no... si es recaída empieza a contar a partir de los 18 meses, los suma, pero si pone que NO es recaída, que interpreta que ahora es por otros motivos etc... empieza desde 0.
Al pasar 6 meses es mucho más posible que te de una nueva baja... pero como te digo depende del médico y su criterio. No hay nada que podamos hacer... de todos modos no creo que te den la baja inmediatamente, si por ejemplo te dieron la baja por depresión porque el trabajo te causaba estrés... pues tendrá que pasar un tiempo para que que ese estrés "pueda afectarte de nuevo" y por tanto ser una baja nueva... si la pides al día 2. es más fácil interpretar que te pasa lo mismo de siempre y que no te has curado...
Consultalo con el médico... pero te recomiendo que por lo menos vayas un poco a trabajar... si el médico declara que después de 18 meses se continua la baja normalmente pasas un tribunal médico ya que no seguirías de baja normal si no que ya tras tanto tiempo valoran darte una incapacidad permanente que se revisa a los dos años más o menos...