He trabajado el día de efectos de baja

Al finalizar mi jornada laboral del 1 de abril recibí una carta firmada el 31 de marzo en que se me comunicaba no superación de periodo de prueba y que la fecha de efectos de la baja seria 1 de abril. El caso es que yo trabajé ese día y en la liquidación y el certificado de empresa no aparece que yo haya trabajado. ¿Qué camino sigo? ¿Cómo puedo demostrar que ese día fui a trabajar? No puedo acceder a mis herramientas de trabajo (móvil, portátil) donde tengo pruebas de que he trabajado (ej., mails enviados a clientes en ese día). Ese día no firmé nada por desconocimiento, ¿debo firmar no conforme? Es muy urgente que me proporcionen una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Deberías notificarte no conforme y hacer la aclaración de que le día primero de abril al no ser notificado por la empresa asististe a tu lugar de trabajo, en el cual no se te avisó de la decisión tomada en la carta y que por ende realizaste tu tarea como corresponde y que te corresponde el apgo y liquidación de ese día, además de que si fue así y trabajaste 1 día después de finalizado tu periodo de pruba automáticamente te corresponde un contrato por tiempo indefinido lo que significa que deben darte además una indemnización por despido.
Espero sea útil, sinceramente no se bien de donde eres y las leyes cambian según donde estés, más allá de eso tendría que saber más datos para ayudarte más por ejemplo el contrato que firmaste..
Firmé un contrato eventual por circunstancias de la producción el día 3 de enero hasta el 2 de julio (6 meses), con un periodo de prueba de 3 meses (según el convenio del metal de Valencia, España).
En este caso tienes que recurrir a la empresa a plantear tu inconveniente ya que si quisieras hacer una demanda judicial te llevaría mucho tiempo y dinero y como solo es un día creo que no lo vale.
Si crees que la empresa no va a responder y que aunque te lleve tiempo decidas hacer un juicio tus compañeros pueden ser intimados a declarar y a decir la verdad.
Bueno te deseo mucha suerte!
Hola de nuevo: Sé que por un día no vale la pena meterse en juicios, pero justamente el último día terminé una faena vital para el futuro de la empresa. Lo que me indigna es que se esperaron a que yo acabara esta faena para tirarme al final de mi jornada, y encima me intentan robar un día trabajado (y que deben haber cotizado por mi). Lo de meterme en peitos, si lo hago, es por pura dignidad. Llegados a este punto, mi intención es: ir mañana y, por las buenas, pedir que me paguen ese día (¿pueden hacerlo al momento?) Y asunto concluido; si se siguen negando, firmar la liquidación como no conforme alegando que el día 1 fui a trabajar y, por tanto, he de tener la nómina de este día; y, después de haberme acordado de sus antepasados, decidir si vale la pena pleitear. En caso de que quisiera, ¿qué posibilidades tengo de sacar algo positivo? ¿Cuánto tiempo lleva? ¿Qué pruebas necesito para demostrar que he trabajado ese día? ¿No han cometido fraude por tener a una persona trabajando sin cotizar? En relación a lo que dices que mis compañeros pueden ser intimados a declarar y decir la verdad, no confío en que se quieran "mojar" por mi por miedo a represalias, y si fueran llamados como testigos, dirán siempre lo que diga la empresa. Necesito que me orientes, puesto que esto me ha venido de forma inesperada y no sé si lo que quiero hacer es lo mejor. Muchísimas gracias por tu atención, criterio y paciencia.
Respecto a tu pregunta de si lo pueden hacerte el pago el mismo día si pueden, de hecho es lo que más les conviene porque llegar a instancias mayores es perjudicial para la empresa.
Por otro lado antes de llegar a un juicio hay instancias de reconciliación en las que se intenta llegar a un acuerdo entre ambas partes y si ninguna acepta la oferta de la otra si se va a juicio y es el Juez quien decide que es lo que corresponde, estos procesos llevan más de un mes.. como poco 3 meses.
Cuando vallas a la empresa a reclamar recuerda decir que no quieres llegar a instancias mayores que tu única intención es reclamar lo que te corresponde y terminar con una buena situación...
Vas a ver que se soluciona todo. No firmes nada hasta que no leas ni siquiera firmes el papel que te enviaron hasta que quede todo solucionado y que modifiquen el documento diciendo que el último día trabajado fue el 01/04/2011.
Suerte
¿Alguna novedad? ¿Podrías decirme tu opinión de mi respuesta y cerrar la pregunta? Jejej...
Disculpa por no haber finalizado y valorado antes, pero he tenido problemas con el servidor. Al final la cosa no llegó a mayores y me abonaron el 1 de abril. Muchas gracias por tus ágiles y útiles respuestas. Saludos.