Paro o cobro por mutua

Como ya le comente otra vez, un compañero esta de baja por enfermedad común y en tramites de jubilación, (acaba de empezar), se le va a despedir entonces ha ido al medico y lo han mandado al especialista otra vez (el problema es la vista y el trabajador es soldador) para ver si se lo pueden poner como enfermedad profesional para que no le corra paro por si no lo jubilan y le pague la mutua el tiempo que esté de baja. La pregunta es si la empresa lo despide mañana día 1 de marzo y empieza a cobrar el paro, si luego se lo dan como enfermedad profesional, ¿dejaría de correrle paro y pasaría a cobrar de la mutua?, es un poco lioso y no se si me he explicado bien. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Esta vez, no estoy segura de poder ayudarte. En teoría si es enfermedad profesional no debería consumir el paro. No sé hasta que punto es fácil conseguir el cambio de contingencia, pues la mutua que pasaría a ser la "encargada" del pago, puede protestar.
Vale pero me es suficiente porque viene hacer lo que yo pensaba, le he comentado que eso depende totalmente del especialista que lo vea y de la mutua, y que si ellos lo consideran como enfermedad profesional no le correría paro y le pagaría la mutua, aunque es difícil que ahora cambien la decisión. Bueno pues un saludo.