Tramites para despido con pago de 8 días FOGASA

Hola gancedo, me gustaría saber si me podrías decir los tramites necesarios para solicitar los despidos de 20 días con el pago de los 8 del FOGASA que me comentaste, en la empresa ya solo quedamos 3 y el jefe y nos lo va a hacer a 2, y bueno viéndolo así creo que es la mejor opción antes de que nos deje a media jornada, pero como desde primeros de año ha prescindido de la gestoría, pues me toca hacerlo a mí.
Respuesta
Tendrás que hacer los despidos objetivos: preparar las cartas de despido, finiquitos y demás, y luego te pongo este enlace, donde te dice lo que tienes que hacer para los trámites del FOGASA, si tienes alguna duda, me comentas.
http://www.mtin.es/fogasa/impresos/Prestaciones_pagodirecto.pdf
Ya he estado en la página de enlace que me das y me he bajado la documentación y he leído la normativa, osea con que los trabajadores aceptemos el despido objetivo ya no habría que hacer nada más o habría que acreditar que la empresa titubea, me refiero a los supuestos en los artículos 51 y 52 del ET (de echo el año pasado se ha cerrado con perdidas).
El único problema que veo también es que esta empresa es de una persona física, no es una sociedad, entonces aunque se estén dando perdidas, mi jefe tiene propiedades a su nombre "de los tiempos de bonanza económinca" es decir de antes de que empezase la crisis, (nuestra empresa depende en gran parte de la construcción), ´¿eso impediría que nos pudiesen conceder los 8 días del FOGASA?
En empresas de menos de 25 trabajadores no tienes que justificar nada, con la carta de despido suele ser suficiente, no te piden las cuentas de la empresa. Al menos en los años que llevo yo trabajando nunca nos han pedido nada.
Vale pues muchas gracias, la verdad es que te agradezco muchísimo que me ayudes en todas las preguntas o dudas que me surgen que no son pocas, y ademas de una manera totalmente altruista que tiene muchísimo merito, que te "robe" parte de tu tiempo y nunca me hayas dejado ninguna pregunta sin contestar y ademas que ya se ve que "me conoces" y cuaundo te hago una pregunta nueva siempre tienes referencias de las anteriores.