Subalterna enloquecida

Hola Experto,
Mi marido trabaja en una compañía de Control de Riesgos desde hace dos años y medio en ela rea financiera. Desde el comienzo encontró a una de sus subalternas como rebelde, grosera y conflictiva. Una persona con muchos problemas. Para lidiar con ella, el le ha dado gusto en lo que el cree que se merece pero la persona siempre exigía más. Además era mal aconsejada por otra persona de la com'pañia también muy conflictiva.
Lo difícil es que es una mujer hábil que sabe hacerse ver como victima y recurre al llanto y la manipulación para que le tengan lastima los jefes de mi marido. Ella esta detrás de acabar con mi marido, su jefe!
Hace unos días anunció que se retiraba de la compañía porque a su marido lo trasladaban a Perú y obviamente se van a vivir allá. Pues se va hasta el 11 de febrero pero su objetivo es acabar con mi marido antes de irse. Supimos por otros subalternos de mi marido que esta mujer anda inventándose cosas y hablando mal de mi marido a los jefes de el y perosas de RRHH. Menos mal supimos a tiempo y mi marido ha tratado de frenar todo lo que dice mandándole a sus jefes pruebas de que lo que ella dice es mentira. El no la ha confrontado porque es una mujer loca que se inventa todo, llora y arma drama y puede hasta inventarse que mi marido la gritó o algo así. Es verdaderamente desquiciada y los otros subalternos no están de acuerdo con lo que ella hace. No hace las cosas de frente sino a espeldas de mi marido y temoq ue sus jefes y otras personas le crean a ella. Ya logró envenenar a una mujer del equipo de finanzas y hasta la ha puesto a mentor de mi marido también.
Experto, ¿cómo debe manejar mi marido a esta mujer durante estos 15 días que le faltan donde puede seguir haciendo daño? Es una mujer terrible y manipuladora que si la confrontas puede ser peor!
Ayuda!
Saludos,
Linda

1 Respuesta

Respuesta
1º que limite todo contacto a correos electrónicos
2º en la medida de lo posible SIEMPRE ponga en copia a alguien
3º si tiene buena relación con algún superior que le avise de sus intenciones, le diga que para evitar problemas y que se vea que él no hace nada la relación que tendrán estos 15 días y para no motar follón que será vía mail
en teoría los jefes de tu marido deberían apoyarle y basarse en pruebas evidentes que lo que dice esa mujer es cierto... como se va, creo que entenderán que tu marido limite al mínimo el contacto con el fin que todo vaya de forma pacífica... si ella es la que monta el follón cuando se vaya aquel que la haya seguido se cortará... y si no que tu marido se adelante y corte por la tangente... que limite las tonterías y si alguien se sale de lo que debe que solicite a RRHH la sanción conveniente...
Confrontar no es bueno, pero tu marido tiene que dejar clara su autoridad debe buscar el apoyo en sus superiores y en función de eso emitir unas normas de comnicación y trabajo determinadas y hacerlas respetar... si no es más fácil que este tipo de gente se salga con la suya... Con la excusa que ella se va, que le ponga en copia de todo y que le diga que quiere toda las comunicaciones por escrito para que no haya problemas ni olvidos cuando se3 vaya...