Baja por paternidad

Muy buenas:
  En Febrero mi mujer y yo seremos padres y tengo algunas dudas. Se que tendré 3 días por parto natural o 6 si es por cesárea más los 13 días naturales de baja por paternidad, pero, ¿qué papeles tengo que cumplimentar para solicitarla y a donde los tengo que llevar? ¿A la empresa o a la seguridad social?
  Por otro lado mi mujer se encuentra cobrando el paro y no sabemos que si ella tendría derecho a la baja y si lo tiene a cuanto tiempo tiene derecho y que tendríamos que hacer.
  Sin más, un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Primero la empresa te dará un certificado de empresa, donde aparecen los datos que necesita el inem para pagarte la prestación... Normalmente harás también el papeleo de tu mujer por lo que su empresa deberá darte dicho papel, en los hospitales suelen dar información muy buena sobre esto... pero es así, cuando nazca tu hijo tendrás que ir con el papel de nacimiento al médico de tu mujer para que le de el alta (ya que para entonces seguro estará de baja...) con el alta 8que será con fecha día antes del nacimiento) se la tendrás que llevar a la empresa de tu mujer para que puedan hacerle su certificado, y a tí igual con el papel de nacimiento.
Ah perdona estaba contestando y veo que tu mujer está cobrando el paro... A ver, todo se hace en el mismo sitio... con tu certificado de empresa, la partida de nacimiento te vas a INEM y allí lo haces todo... no sé cuánto derecho tiene por que no sé cuánto lleva cobrando el paro etc... pero allí te lo hacen todo en un rato y en el mismo día...
Enhorabuena!
Muchas gracias por la aclaración. Es que en la empresa me decían que tenia que cogerme unos papeles de no se donde que ellos tampoco lo sabían.
Muchísimas gracias.