Abuso de trabajadores

Hola! Me gustaría saber como y donde puedo mandar un inspector laboral para comprobar los derechos de los trabajadores de una empresa ya que trabajan más de 15 oras o no cobran oras extras y están obligados a trabajr los sábados completos me gustaría saber como puedo mandar un inspector a esa empresa y si me costara dinero o tengo que dar mis datos
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Para ello debe formularse una demanda ante la inspección de trabajo de tu provincia.
La demanda sólo puede interponerla una persona física o jurídica, es decir, en este caso tu mismo (aportando tus datos en la demanda) o bien un representante de los trabajadores en caso que exista en la empresa.
También puede actuar la inspección de oficio, pero es complicado por la sobrecarga de trabajo, que se movilicen por un anónimo sin poder constatar los datos