Derecho a jornada intensiva

Tengo un contrato de trabajo firmado con mi empresa en el año 2004 en el que se establece una jornada laboral de 40 horas semanales de lunes a viernes. Desde esa fecha presto mis servicios desplazado en un cliente en el que tienen establecida una jornada intensiva de 4 meses. Mi empresa la tiene en los meses de julio y agosto. Vengo reclamándoles desde hace varios años que según el convenio tengo derecho a una jornada de verano, cosa que tanto mi empresa como el cliente niegan remitiéndome al contrato que tengo firmado. Como curiosidad comentarle que soy el único trabajador externo que no disfruta de jornada intensiva.
Mi convenio es el Convenio Colectivo Estatal de Consultoría, en el que en el artículo correspondiente a la jornada de trabajo, en su punto 7 se dice, "Todo trabajador desplazado a otra empresa por razón de servicio, se atendrá al horario del centro de trabajo de destino, si bien en cuanto al cómputo de horas trabajadas mensualmente, se respetarán las existentes en su empresa de origen. ¿Cuál sería la jornada que tengo que realizar y a quién se la debo reclamar?, ¿Seria esta situación denunciable y a que órgano?.
Muchas gracias.
{"lat":40.3130432088809,"lng":-3.779296875}

1 Respuesta

Respuesta
Creo que está claro que tus obligaciones son dos:
- Cumplir con las horas de trabajo pactadas en tu contrato con TU empresa. Es decir, no puedes hacer teóricamente más ni menos.
- Adecuarte a los horarios de la empresa donde presta servicios por lo que entiendo que podrías disfrutar de las mismas prerrogativas y que entiendo además que no disminuye en modo alguno tu jornada semana el horas de trabajo.
Si te crees agraviado exponlo, te lo recomiendo, primero a tu jefe directo dándole un plazo, sino ante alguien de RRHH de tu empresa.
Y en caso límite ante la represención de los trabajadores de tu empresa y ya llegados a que no hay nada que perder, ante la inspección de trabajo interponiendo una demanda contra tu empresa.
Muchas gracias por la respuesta.
En la actualidad estoy a la espera de mantener una charla con el responsable de RRHH de mi empresa para intentar poner fin a mi situación de ilegalidad.