Contrato de relevo 441

Finalicé un contrato de relevo tipo 441 en marzo de 2010, en total casi 4 años, y me mandaron al paro. Me dijeron en la empresa que para formalizar otro igual tienen que pasar varios meses, ¿cuánto tiempo debe pasar? Desde entonces he tenido dos contratos: uno para sustituir una baja y otro de fin de obra de una semana. Ahora llevo un mes en desempleo.

1 respuesta

Respuesta
Realmente entre un contrato y otro de relevo no tiene porque haber un periodo siempre y cuando la causa de sustitución sea real y demostrable, sino sería un fraude de ley.
Supongo que al haber tenido un contrato de obra lo que la empresa pretende es que pase el tiempo suficiente para que al volver a contratarte no se acumulen los 24 meses en un periodo de 30, pero es un poco absurdo puesto que siempre que te contrate otra vez, y siempre que el nuevo contrato supere los 24 meses serías indefinido por haber celebrado dos contratos temporales con la empresa (los de relevo no entran en el cómputo)