Exámenes y trabajo

Hola, quería preguntar una duda que tengo, yo tengo que irme unos días fuera a unos exámenes para un titulo que quiero sacar relacionado con el sector donde trabajo, el jefe no me pone impedimentos para ir pero no sé si me podrá descontar del sueldo o de las vacaciones los días que esté fuera. ¿Lo puede hacer o no me lo tiene que hacer porque son mis derechos como trabajador? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En el convenio de la construcción corresponde por el tiempo necesario por concurrir a examen siempre que se avise con al menos 48 horas y se justifique.
Hola, quería preguntar una duda que tengo, yo tengo que irme unos días fuera a unos exámenes para un titulo que quiero sacar relacionado con el sector donde trabajo, el jefe no me pone impedimentos para ir pero no sé si me podrá descontar del sueldo o de las vacaciones los días que esté fuera. ¿Lo puede hacer o no me lo tiene que hacer porque son mis derechos como trabajador? Muchas gracias.
La empresa no es de construcción sino de Sanidad, ¿pero aún justificándolo con antelación me lo puede descontar?
El convenio que controlo es el de construcción pero me atrevería a afirmar que un permiso por examen lo contempla el estatuto de los trabajadores.