Operación de muelas

Hola, van a operar a mi mujer de unas muelas, van a quitarle la o las muelas del juicio, me pertenece algún día o horas para acompañarla o atenderla, por si interesa pertenezco al ramo de la metalúrgica(electricista, lampista), gracias espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Como norma general te corresponderían 2 días si van a hospitalizar a tu mujer por enfermedad grave o que necesite reposo domiciliario; y en el caso de que sea una intervención sencilla sin hospitalización te correspondería supongo que te corresponderán unas horas horas para acompañarla. De todas formas, te sugiero que te leas el convenio al que perteneces en el apartado de licencias retribuidas, porque ahí te especificarán los permisos que tienes porque las horade de médico que tienes como trabajador suelen cambiar en función de los convenios. Yo por ejemplo tengo 12 horas de médico anuales tanto para mi, como para acompañar a familiares hasta el segundo grado. Siempre pide un justificante al médico.