Carta de despido

Buenas noches:
Soy un poco inexperta en estos temas y me gustaría que me asesora sobre como dar una carta de despedido para que sea lo menos dramático posible (Aun que si conoce nuestra opinión sobre su rendimiento no se espera el despido9. No es que no este de acuerdo con el despido ya que es por un bajo rendimiento, pero es mucho tiempo trabajando mano a mano y me da pena.
¿Debería ser en el trabajo o bien salimos del local para que no sea tanta seriedad?
Cualquier cosa que me pueda decir me ayudará seguro.
Gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
1
Yo te aconsejaría que la carta de despido se la des en el lugar de trabajo dejándole claro que no es algo personal y que profesionalmente ha estado sumergido en un proceso de adaptación que no ha logrado superar con éxito, porque no se asemeja con vuestra forma de trabajar. Esto es una idea que puedo darte para que no resulte muy violento en las formas al menos, pero los motivos de su despido lo sabrás tu mejor que yo.
Respuesta
1
Me comentas que es mucho el tiempo trabajado "mano a mano" por lo que puedo inducir las siguientes cuestiones:
- ¿Qué tipo de relación habéis mantenido durante todo este tiempo?
- ¿Cómo ha sido esta relación?
- ¿Has intentado otras soluciones a las del despido?
También me dices que es por causa del rendimiento, y lo que no me acaba de quedar claro es si esta persona se lo espera o no.
Gracias a ti ante todo.
Vamos a ver, se trata de un local comercial en el cual soy responsable, cada año se hace la valoración del personal y este año la suya ha sido insuficiente, muy por debajo de lo esperado. En la reunión general con la empresa se ha tomado la decisión del despido dadas las circunstancias, por lo que no hay otra solución al despido.
Mi relación con ella ha sido estrictamente profesional durante los 3 años que lleva en la empresa, pero día tras día trabajando juntas, por lo que me es imposible no tener sentimientos encontrados.