Problemas con mi jornada laboral

Hola
Me gustaría que me echaras una mano con un problema que tengo en mi contrato y mi empresa no me hace caso!
He firmado un contrato en el que pone, literalmente, "con jornada semanal de 38h que se distribuirá de forma continua con 12 minutos de pausa de bocadillo, que no tendrán consideración de jornada efectiva-partida. Se establece asimismo 2 descansos de 6 minutos que no tendrán consideración de trabajo efectivo".
El problema está en que yo hago una jornada de 8 horas exactas al día, es decir, 40h semanales. Mi pregunta son dos: ¿Estoy trabajando 2h a la semana gratis? Y esos descansos diarios que me corresponden están incluidos en mi jornada de 38h de contrato o ellos no me pagan esos minutos y, por eso, ¿trabajo 40h semanales?
Porque lo que está claro es que no quiero que me engañen y no pretendo trabajar 40h cuando en mi contrato pone claramente 38h!
Muchísimas gracias de antemano por tu ayuda.
Carolina
Respuesta
Considero que estás haciendo las 38 horas porque los 12 minutos diarios de descanso son se consideran de trabajo efectivo por lo que no se pueden incluir en tus horas diarias de trabajo.