Beneficios adquiridos en la empresa

Hola, buenas tardes.
Quiero exponerte mi pregunta y espero no liarme así que lo haré en plan esquemático:
- Yo pertenezco a una empresa desde hace 2 años y con esta tengo los siguientes beneficios (por así llamarlos): jornada intensiva en verano, 60 euros de ayuda a guardería, seguro sanitario privado gratis para mi y al 50% para mis familia, y un paquete de retribución flexible... La empresa pertenece al convenio de consultoría.
- Esta empresa es comprada por otra y se "fusiona" con 2 empresas de la matriz creando una empresa nueva entre las 3. Estas empresas no tienen convenio así que acogen el de consultoría.
- Nos dicen que: los 60 euros fuera, jornada intensiva solo en Agosto y el seguro sanitario sigue igual.
Además en el contrato laboral que tengo la dirección física de la empresa es Madrid y de la nueva será Alcobendas. Dicen que pagarán desplazamiento pero solo a aquellas personas que durante Julio estén en la oficina de Madrid y esa compensación será solo durante los 12 primeros meses.
¿Esto qué hacen es legal?
¿Al permanecer dentro del mismo convenio colectivo no tenemos esos beneficios como derechos adquiridos?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar una matización, los derechos reconocidos por convenio no son derechos adquiridos, sino derecho a secas, eso quiere decir que lo que esté en tu convenio se te tiene que reconocer independientemente del empresario dueño de la empresa.
En segundo lugar en una de sucesión de empresa, salvo que el propio convenio lo limite, deben respetarse todos los derechos adquiridos por los trabajadores, pero no las condiciones de trabajo.
¿En definitiva se te tienen que mantener esos 60? De los que hablas, pero la jorndada intensiva, salvo que esté pactada en convenio la perderíais.
Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar.