Sueldo después de Excedencia Voluntaria

En Mayo de 2009 me reincorporé a mi puesto de trabajo después de una excedencia voluntaria de 2 años. Mi nómina ha sido igual a la de antes de la excedencia. A los pocos meses me dijo un compañero que acababa de entrar con el mismo puesto y categoría que la mía que cobraba casi 200 euros más que yo que hablara con el jefe y que me lo aclarase. Mi jefe me dijo que no tenía derecho a las subidas del IPC por la excedencia que mi nómina era la misma de antes de irme.
¿Es esto cierto?, ¿No tengo derecho a las subidas del IPC?.
¿En caso de que tenga derecho a la subida puedo reclamar los atrasos desde el mes de Mayo que me reincorporé?

1 respuesta

Respuesta
No es cierto en absoluto. Al reincorporarte tras una excedencia tienes derecho al mismo puesto y categoría y al salario actual que corresponda a dicho puesto y categoría.
Tienes derecho pues a el salario real que te corresponda y no al de hace 2 años, eso es una burrada que jamás había visto.
A la hora de reclamarlo (por vía judicial) puedes pedir los atrasos de hasta un año atrás, por lo que es importante que te des prisa para no dejar pasar meses.