Sueldo después de Excedencia Voluntaria

En Mayo de 2009 me reincorporé a mi puesto de trabajo después de una excedencia voluntaria de 2 años. Mi nómina ha sido igual a la de antes de la excedencia. A los pocos meses me dijo un compañero que acababa de entrar con el mismo puesto y categoría que la mía que cobraba casi 200 euros más que yo que hablara con el jefe y que me lo aclarase. Mi jefe me dijo que no tenía derecho a las subidas del IPC por la excedencia que mi nómina era la misma de antes de irme.
¿Es esto cierto?, ¿No tengo derecho a las subidas del IPC?.
¿En caso de que tenga derecho a la subida puedo reclamar los atrasos desde el mes de Mayo que me reincorporé?

1 respuesta

Respuesta
1
No es cierto en absoluto. Al reincorporarte tras una excedencia tienes derecho al mismo puesto y categoría y al salario actual que corresponda a dicho puesto y categoría.
Tienes derecho pues a el salario real que te corresponda y no al de hace 2 años, eso es una burrada que jamás había visto.
A la hora de reclamarlo (por vía judicial) puedes pedir los atrasos de hasta un año atrás, por lo que es importante que te des prisa para no dejar pasar meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas